SODA MICHELADA, CONOCE ALGO DE SU HISTORIA

La soda michelada es una de las bebidas más famosas de México, esta bebida se fue popularizando en Estados Unidos y Canadá, su origen se dio en la ciudad de San Luis Potosí.

En el Club Deportivo Potosino, allí el socio llamado Michel Ésper acostumbraba pedir una cerveza con limón, hielo y sal en una copa llamada chabela, como si fuera una limonada de cerveza. Así fue como surgió el nombre de la michelada.

Después los socios pedían una limonada como la de Michel «michelada» esto fue aproximadamente en los años 70, mientras que con el tiempo se fueron agregando otros ingredientes al gusto que le han cambiado el nombre a la original poniéndole el de «Chelada».

Con el tiempo ya no solo se realizaba con cerveza, también utilizaban en la soda y otro tipo de gaseosas, condimentos, sales, jarabes, entre otros.

Pero, ¿qué es una soda michelada? Cada soda michelada es única y, a menudo, varía según la región; lo cual deja el cómo hacer una soda michelada dependiendo de tu propio gusto y preferencia.

Si bien puedes utilizar una mezcla de soda michelada preparada o crear una michelada con sirope, también puedes jugar con los sabores para hacer tu versión perfecta de estas populares sodas saborizadas.

Hacer la auténtica soda michelada es muy simple, es como la cerveza michelada solo que en lugar de tener cerveza contiene soda.

Comienza por salar el borde de tu vaso. Luego, combina el jugo de un par de limones frescos con una soda de tu elección, y agrega una cucharada o dos de salsa Tabasco, Maggi o sirope del sabor que desees, esto te permite jugar con el sabor.

Lo más importante de una soda michelada es la simplicidad, es combinar la soda y el jugo de limón en un vaso con el borde salado o escarchado, solo si deseas puedes agregarle sirope de limón para que aumentes un poco este sabor.

A continuación, te compartimos una receta de soda michelada perfecta para los días de vacaciones o los días soleados.

Michelada de soda y mango

Ingredientes

2 vasos
1 mango grande
FALTA SIROPE MANGO
2 limones
Agua
Sal
Pimienta
1 botella de soda o agua con gas
Hielo picado

Preparación

Picar el mango en cubos. La mitad del mango se licúa con un poco de agua, el resto del mango se deja apartado en un recipiente. Parte dos limones por la mitad y exprime solo 3 pedazos y deja el jugo en un recipiente.

Mezclamos sal y pimienta y lo colocamos en un plato. Con el pedazo de limón que quedó lo pasamos por el borde del vaso para mojar y luego lo metemos boca abajo en la sal con pimienta.

Agregamos el limón, el hielo, el jugo de mango y el mango picado que habíamos dejado aparte. Resaltamos el sabor con SIROPE DE MANGO DE TROPICAL FLAVORS Agregamos la soda y la tapa de limón que pasamos por el borde del vaso la partimos en cascos para decorar, colocamos pitillo y listo.

En Granizados 1964 ofrecemos todos los SABORIZANTES TROPICAL FLAVORS para tus sodas MICHELADAS saborizadas, MEZCLAS E INSUMOS PARA granizados, alquiler de máquina de granizados, y mucho más. ¡Escríbenos!

Dirección de correo guardada

Gracias por suscribirse en nuestro boletín.

Su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente

Próximamente nuestro personal se pondrá en contacto con usted.

REGISTRA TU EDAD

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD (Ley 30 de 1986).